Ir al contenido principal

Leverkusen lo hizo de nuevo: salvó el invicto y es finalista

Foto: Getty Images.

Bayer Leverkusen lo hizo de nuevo. El equipo alemán fue de menos a más en el partido ante la Roma, por la vuelta de las semifinales de la Europa League, y ante sus aficionados remontó  un 0-2 en contra para ajustar 49 partidos sin conocer la derrota bajo el mando del técnico Xabi Alonso.

Aunque Leandro Paredes, con un doblete marcado en los minutos 43' y 66', con sendos penaltis, adelantó al equipo italiano, el 0-2 en su favor no reflejaba lo que se había visto en el juego, donde se mostraron dos equipos mucho más emparejados.

Aún así, fue solo hasta los diez minutos finales cuando, una vez más, haciendo justicia a los exhibido en el terreno de juego, el marcador se igualó al mejor estilo Leverkusen: de manera agónica, primero con un gol en propia puerta por parte de Gianluca Mancini (82') y luego por intermedio de Stanisic en la última jugada del partido, a los 97'.

De esta manera, además de mantener el invicto, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se clasificó a la final de la Europa League, donde disputará el título ante otro club italiano: el Atalanta, el próximo 22 de mayo en Dublín.

Comentarios