Ir al contenido principal

Barcelona tiene tres candidatos para sustituir a Xavi

Foto: Getty Images.

Con el futuro de Xavi Hernández como técnico del Barcelona pendiendo nuevamente de un hilo, tal y como informa la prensa española, el equipo 'azulgrana' ya tendría en lista los nombres de tres candidatos a asumir las riendas del club si el de Tarrasa termina abandonando el banquillo.

De acuerdo con lo que informa 'Mundo Deportivo', en el Barcelona "suenan ya algunos nombres como alternativas al técnico (Xavi) en el caso de que se acabe confirmando su salida", misma que hace tres semanas fue descartada, tanto por el club como por el aún DT 'azulgrana', que habría pedido una reunión con Laporta.

Desde esos primeros rumores que hablaban de una salida de Xavi del Camp Nou, Deco, director deportivo del equipo, barajaba dos opciones: el mexicano Rafa Márquez, exjugador además del Barca, y Hansi Flick, que tuvo su último trabajo en la Selección de Alemania.

En el caso de Márquez, de acuerdo con el citado medio, resalta que con el filial ha demostrado "un rendimiento que ha convencido en la dirección deportiva con vistas a dirigir el primer equipo si Xavi no seguía", algo de lo que ha vuelto a hablarse.

Por otra parte, sobre Flick, cesado como entrenador de Alemania en septiembre pasado, 'Mundo Deportivo' indica que "pondría todas las facilidades para fichar por el Barça y está representado por Pini Zahavi, quien mantiene una gran relación personal con el presidente Laporta".

A ellos se sumaría un técnico sudamericano: el argentino Marcelo Gallardo, quien habría ingresado, de acuerdo con el medio mencionado, a la lista de opcionados para dirigir al Barcelona, cuya salida de su actual equipo, el Al Ittihad de Arabia, "no sería complicada" pese a tener contrato hasta 2025.

Tuchel y Conciencao, descartados para dirigir al Barca

Cabe recordar que, semanas atrás, también se llegaron a mencionar para el banquillo del Barcelona nombres como los de Thomas Tuchel (Bayern Múnich) o Sergio Conceiçao (Porto), los cuales fueron descartados directamente por el propio Deco.

Comentarios