Ir al contenido principal

Alemania 2-0 Dinamarca: El anfitrión se instala en cuartos

Foto: Getty Images.

Alemania hizo valer su localía y este sábado, en Dortmund, hizo valer su localía para derrotar (2-0) a la Selección de Dinamarca y, de paso, el anfitrión separó su tiquete en los cuartos de final de 'su' Eurocopa, donde espera por el ganador de la llave entre España y Georgia, que jugarán este domingo.

En los primeros minutos, Alemania salió a hacer valer su localía y lo demostró en el juego, insistiendo principalmente con reiterados centros en busca de un cabeceador dentro del área. Incluso, en una de esas, el balón acabó en el fondo recién sobre los 3', pero la acción fue anulada por una falta en ataque.

Sin embargo, al parecer, mantener la intensidad inicial le costó a Alemania y, con el pasar de los minutos, Dinamarca fue adelantando sus líneas sin llegar, eso sí, a llevar riesgo de manera clara contra el arco de Manuel Neuer.

Por rayos se suspendió el Alemania-Dinamarca

Con esa tónica, a los 35', el central del compromiso decidió suspender el juego para proteger la integridad de los hombres en cancha debido a que, con la lluvia sobre el escenario, también comenzaron a verse algunos rayos.

Tras la reanudación del juego, lucía mejor el seleccionado danés que, cumpliéndose el minuto 45', estuvo cerca de ponerse en ventaja con un contragolpe que salvó, de buena manera tirándose al piso, el arquero Manuel Neuer.

Así sobre los 49', luego de un centro de tiro libre y una serie de rebotes dentro del área, Dinamarca consiguió la apertura del marcador, pero el central del compromiso, apoyado por el concepto del VAR, anuló la acción de Andersen y mantuvo la paridad sin goles.

Acto seguido, en el primer ataque alemán luego de esa jugada, a los 51', una mano dentro del área del propio Andersen, también revisada por el VAR, fue dada por el central como un penalti que cambió por el 1-0, con un cobro ajustado al palo izquierdo del arquero y a los 53', Kai Havertz.

El gol obligó a Dinamarca a querer ser más ofensivo, pero, al serlo, dejó espacios que comenzaría a aprovechar el seleccionado 'germano'. Así, a los 69', luego de un envío largo desde campo propio, Jamal Musiala ganó en velocidad y puso, con un remate cruzado, el 2-0 definitivo.

Alemania conocerá su rival este domingo 

Con la victoria, la Selección de Alemania se convirtió en el segundo equipo clasificado a los cuartos de final, luego de Suiza que eliminó a Italia, y espera en esa instancia por el ganador de la llave que enfrentará a España y Georgia este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde.

Comentarios