Ir al contenido principal

Brasil no descifra el cerrojo de Costa Rica (0-0)

Foto: Getty Images.

La Selección de Costa Rica dio este lunes la primera gran sorpresa de la Copa América que se disputa en Estados Unidos y, apelando al orden táctico, sacó un histórico empate sin goles (0-0) ante la poderosa y siempre candidata Selección de Brasil, que no logró descifrar el cerrojo impuesto por el técnico argentino Gustavo Alfaro.

La primera aproximación del partido llegó sobre los 11', como era de esperarse, para Brasil, que dio el primer aviso por medio de una jugada colectiva que terminó definiendo con un remate cruzado Rodrygo, enviando el balón desviado por centímetros de uno de los verticales.

Sobre los 24', con Brasil dando un monólogo en cuanto a posesión, se produjo una jugada en velocidad para el 'Scratch' que, con un pase largo, conectó el balón con Paquetá, pero logró cerrar bien dentro del área el arquero tico, Sequeira.

Recién cumplida la primera media hora de juego, tras un envío de tiro libre desde el costado izquierdo, el balón fue desviado en el primer palo y, posteriormente, apareció en el segundo Marcos Correa para enviarlo al fondo y abrir el marcador. La jugada, sin embargo, fue anulada tras revisarla en el VAR.

Para el inicio del periodo complementario, las cosas no variaron mucho. Brasil seguía siendo amo casi que absoluto del esférico, con un Rodrygo que era el que más quería insistir en la ofensiva, y Costa Rica no hacía mucho más que apelar al orden, la intensidad defensiva y cortarle el ritmo a rival con reiteradas faltas, bien fuera generándolas o recibiéndolas.

Recién pasada la hora de juego, a los 62', Brasil estuvo cerca de, por fin, romper el cerrojo tico. Sin embargo, en esta oportunidad, el cómplice de los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro fue , que impidió que un zurdazo de Paquetá adelantara a los pentacampeones del mundo.

La embestida de Brasil nunca se detuvo y, por el contrario, para los 20' finales, el técnico Dórival Junior envió al campo a la renovación de sus dirigidos, liderada por Endrick, el jugador que del Real Madrid que está próximo a cumplir la mayoría de edad.

Con él en el campo, a los 72', Brasil estuvo cerca de forzar el error para marcar diferencia en el resultado. Luego de un centro desde el costado derecho, un defensor 'tico' intentó despejar pero, contrario a su idea, estuvo a centímetros de meter el balón en propia puerta, algo que finalmente hubiera ocurrido de no haber sido por su arquero.

Con el pasar de los minutos, viendo su 'épica' cada vez más cerca, los costarricenses quemaban sus restos físicos para pasar lo más rápido posible la línea del balón y cerrar espacios, lo que les permitió finalmente sacar el empate que además de inflarles el ego para lo que viene, deja de una vez como líder del grupo a una Selección Colombia que cumplió en su debut venciendo a Paraguay.

Comentarios