Foto: Getty Images. |
La primera llegada fue para Uruguay, a los 13', con un cabezazo de Maxi Araújo tras un centro desde la derecha. Sin embargo, el balón se fue desviado por centímetros del pórtico panameño, pero el mismo Araújo, dos minutos después (15'), sacó un remate de pierna izquierda que dejó sin opciones al golero centroamericano.
El gol fue un revulsivo ofensivo para el seleccionado charrúa que, después de esa apertura del marcador, buscó insistentemente el arco panameño, con remates de media distancia, jugadas de pelota quieta y también combinaciones colectivas.
La diferencia, claramente, no frenó el ímpetu celeste, pese a que Panamá intentaba sacudirse del dominio del equipo sudamericano que, a los 29', tuvo una chance clara que no resultó en el segundo gol por la buena ubicación del arquero 'canalero', Orlando Mosquera. Del lado de Panamá, la primera aproximación fue sobre los 37' con un remate de media distancia.
Ya en el periodo complementario, la Selección 'canalera' salió más suelta y, en gran parte de él, consiguió meter contra su propio arco a una Selección de Uruguay que encontró un segundo aire en el juego con el 2-0 conseguido por Darwin Núñez a los 85'.
De ahí en adelante, Panamá volvió a decaer y Uruguay sí que lo supo aprovechar marcando el tercero a los 91' gracias a Matías Viña, antes de que Panamá lograra el gol de la honra, en la última jugada (94'), por intermedio de Michael Murillo, que le puso cifras concretas al 3-1.
Comentarios
Publicar un comentario