Foto: Getty Images. |
El técnico de la Selección de España, Luis de la Fuente, pidió "máxima prudencia" luego de que sus dirigidos dieran una muestra de jerarquía en el debut de 'La Roja' en la Eurocopa, goleando (3-0) a su similar de Croacia en el Olímpico de Berlín.
"Creo que hemos hecho un partido muy completo y hemos interpretado muy bien todas las fases del juego", declaró De la Fuente. "Tuvimos contundencia y pegada y cuando nos ha tocado defender, lo hemos hecho ante un equipo de los mejores del mundo", añadió.
A pesar de la euforia que podría generar una victoria tan significativa, De la Fuente hizo hincapié en la necesidad de mantener la calma y la concentración para los próximos desafíos: "Desde dentro mandamos un mensaje de máxima prudencia", subrayó el técnico.
Sin embargo, el técnico no ocultó sus sensaciones de alegría ni dejó de reconocer qué necesita mejorías: "Estamos felices y motivados, pero vamos a necesitar ser mejores en el siguiente partido. Eso intentamos interiorizar", analizó.
La satisfacción del entrenador no se limitó solo al resultado, sino también al ambiente que se respira en el equipo: "Estoy muy feliz por el grupo de trabajo que nos rodea, por el cuerpo técnico y por los jugadores, que son ambiciosos y muy buenos", comentó.
Finalmente, De la Fuente enfatizó la importancia de mantener los pies en el suelo, recordando que el camino en la Eurocopa apenas comienza: "Sabemos lo que es empezar bien, pero tenemos los pies en el suelo", concluyó.
El próximo compromiso de la Selección de España, que con su triunfo ya lidera el grupo en la Eurocopa de Alemania, será el próximo jueves, 20 de junio, ante el vigente campeón del torneo: la Selección de Italia.
Comentarios
Publicar un comentario