Foto: Getty Images. |
De ahí en adelante, Canadá apostaba a una ocasión para salir en velocidad, mientras Argentina dominaba las acciones. Con esa tónica, un pase desde la bomba de la media cancha en territorio canadiense por parte de De Paul, fue bien recibido por Julián Álvarez que, ante la salida tardía de Crepau, le metió el balón por debajo de los pies y abrió el marcador en el Metlife Stadium.
Posteriormente, hasta el final del primer tiempo, se jugó siempre al ritmo que Argentina quiso. Canadá, mientras tanto, no encontraba ideas para arrimarse contra el arco rival, más allá de una ocasión que tuvo a los 46' y ante la cual terminó respondiendo el 'Dibu' Martínez de buena manera.
Cinco minutos después de haberse reanudado el juego, Argentina, que había aguardado por una ocasión para salir en velocidad, logró ampliar la diferencia. Un remate de Enzo Fernández encontró a Messi delante del arquero canadiense y el balón se desvió en el golero de Concacaf para poner el 2-0.
Para los minutos finales del partido, la intensidad de juego bajó: Argentina se sabía ya finalista y Canadá, al parecer, procuraba más no recibir otro gol que ir en búsqueda del descuento ante un equipo dirigido por Scaolin que, paulatinamente, fue retirando del campo a algunas de sus figuras, a excepción de Messi.
Con la victoria, la Selección Argentina se clasificó a la final de la Copa América y espera por conocer su rival, que será el ganador del cruce que tendrán este miércoles, a partir de las 7:00 de la noche, en el Bank of America Stadium de Charlotte, Colombia y Uruguay.
Comentarios
Publicar un comentario