Foto: Getty Images. |
Después de cumplida la primera media hora de juego, Uruguay parecía comenzar a equilibrar más el campo del juego y ahora pasaba más a territorio de una Selección norteamericana que tuvo que retirar del campo, por un golpe, a uno de sus jugadores más desequilibrantes: Balogun, siendo esta la tónica hasta el final del primer tiempo.
Tras el descanso, en el primer cuarto de hora del periodo complementario, Estados Unidos lucía desconectado y no encadenaba más de tres pases seguidos ante una Uruguay que, si bien controlaba más el balón que el rival, no era tan punzante e incisivo en la ofensiva como en sus dos primeros juegos.
Con esa tónica, a los 65', luego de un tiro libre ejecutado desde el sector derecho, Uruguay cabeceó dentro del área y en el rebote abrió el marcador por intermedio de Mathías Olivera y, tras ser revisada en el VAR, la jugada fue dada como válida.
En los 10' minutos finales, más empujado por la necesidad del resultado que por sus ideas de juego, Estados Unidos intentó volcarse contra el arco de Uruguay que, sabiéndose ya ganador, apelaba a defenderse en busca de una oportunidad para salir a ampliar la diferencia en contragolpe, la cual no llegó y, por tal motivo, la victoria terminó siendo por la mínima.
Con la victoria, Uruguay avanzó a los cuartos de final de la Copa América con puntaje perfecto y espera por conocer su rival, que será el segundo clasificado del grupo D (Colombia, Brasil o Costa Rica), mientras que Estados Unidos se despidió, pues Panamá quedó segundo de la zona al vencer en la última fecha (3-1) a Bolivia.
Comentarios
Publicar un comentario