Foto: Getty Images. |
En ese sentido vale la pena, previo al partido definitivo, un comparativo de lo que ha sido el torneo continental de los '10' que buscarán liderar a su respectiva Selección hacia un nuevo título de Copa América.
Inicialmente, en cuanto a partidos disputados, cabe resaltar que mientras el argentino ha jugado 4 de los compromisos de Argentina, James ha estado en los 5. Eso sí, el promedio de minutos por partido es más alto para Messi: 90' contra 75' del cucuteño.
En cuanto a los aportes ofensivos de ambos, de acuerdo con la aplicación Sofascore, James arrolla en asistencias: 6 contra 1, pero el argentino se impone en el ítem de de grandes ocasiones creadas: 7 contra 5.
Igualmente, según la mencionada app, James gana a Messi en promedio de pases largos por partido: 2.6 contra 2.5, aunque el argentino, en ese mismo aspecto, tiene mayor efectividad: 91 % contra 68 %. Lo mismo sucede con los centros: James ha lanzado más, pero el del Inter Miami es, previo a la final, más efectivo.
Pasando a cuestiones defensivas resalta, por ejemplo, que James tiene más intercepciones por juego (0.4), más entradas por partido (1.4) y ha sido menos veces regateado (0.4), mientras que Messi ostenta más tiros bloqueados: 0.3 por juego.
Finalmente, la aplicación señala que Messi ha tenido más regates exitosos, más duelos terrestres ganados -los aéreos son mayoría para James-, ha cometido menos faltas y ha recibido más infracciones en promedio.
Comentarios
Publicar un comentario