Ir al contenido principal

Pereira y Medellín repartieron puntos en el Hernán Ramírez Villegas

Foto: Dimayor.

Deportivo Pereira e Independiente Medellín dividieron puntos al empatar este lunes, en el Hernán Ramírez Villegas, unos por uno (1-1) en juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Betplay-II 2024.

Sobre los 11’ minutos del partido llegó la apertura del marcador, Luego de una recuperación cerca del área de Pereira por parte de Graciano, el DIM tiró un centro al área local donde apareció para definir, de primera, Mender García, quien se encargó así de poner en ventaja a los dirigidos por Alfredo Arias.

El gol hizo reaccionar un poco al Pereira que, al verse abajo en el marcador, comenzó a apostarle al juego a los espacios y en velocidad. Esa propuesta estuvo cerca de llevarlos, a los 24’, a empatar el partido, pero el remate desde afuera del área, luego de un pivote de Andrés Ibargüen, terminó estrellándose en el travesaño del arco defendido por Chaux.

Para los minutos finales del primer tiempo, el desgaste realizado en el comienzo, al parecer, empezaba a pasarle factura a los jugadores del DIM que cedían con el pasar del tiempo la posesión del balón al Deportivo Pereira.

Aprovechándose de ello, a los 42’, cayó precisamente la igualdad en el Hernán Ramírez Villegas. El encargado de convertir el 1-1 fue Fernando Uribe, que aprovechó un borbollón en el área para enviar el balón al fondo y equilibrar la pizarra antes del entretiempo.

El inicio del periodo complementario fue diferente al del inicial. Tras el descanso, los equipos salieron de nuevo al gramado a jugar con más paciencia, por momentos tanta que, incluso, entregaban el balón mal sobre el mediocampo de parte y parte.

Sin embargo, en medio de esa tónica, llegó una jugada por derecha en la que Carlos Darwin Quintero recibió el balón y lo envió de ‘globito’ al área donde Chaux salió tarde y terminó derribando al delantero Fernando Uribe, por lo que el central del juego dio penalti. No obstante, al revisar la jugada en el VAR, los jueces decretaron que Darwin Quintero recibió el esférico en fuera de lugar.

Con las cosas así, a un cuarto de hora de cumplirse el tiempo reglamentario, luego de un tiro de esquina que cabeceó Moya, Chaverra desvió el balón -también con la cabeza- y estrelló el esférico contra uno de los verticales del arco ‘poderoso’, es decir, estuvo cerca de enviarlo al fondo de su propia portería, pero no fue así y el partido terminó igualado.

Comentarios