Ir al contenido principal

España neutraliza a Mbappé y es finalista de la Euro

Foto: Getty Images.

La Selección de España se quedó con el primer cupo a la final de la Eurocopa que se disputa en Alemania luego de derrotar este martes, en el Allianz Arena, dos por uno (2-1) a una Selección de Francia que no encontró la mejor versión de Mbappé, neutralizado por la defensa ibérica.

España salió, desde el pitazo inicial, a imponer su tradicional dominio del balón. La diferencia ahora fue que no demoró sino cinco minutos en dar el primer aviso, cuando Fabián cabeceó dentro del área un centro enviado desde el costado derecho, pero finalmente el balón se fue por encima del pórtico francés.

Fue precisamente después de ese fugaz inicio de España, que Francia comenzó a darle vuelta a la situación, pero la diferencia sí pesó en el marcador solo a los 9'. Mbappé recibió el balón en el costado izquierdo y, sin recorrido, sacó un centro preciso que cabeceó Kolomuani por delante de Cucurella, que era silbado cada que tomaba el balón, y ante la mirada del golero ibérico, para adelantar a los galos.

De ahí en adelante, aunque fueron unos minutos encendidos de Francia impulsado por Mbappé y el dominio era de los dirigidos por Didier Deschamps, apareció la magia de Lamine Yamal para volver a equilibrar el resultado con un enganche hacia adentro y, posteriormente, un remate con 'chanfle' que dejó sin opciones al arquero francés, Maignan.

El gol revitalizó el ímpetu ibérico y, solo cuatro minutos después del empate, lo dio vuelta con un gol en contra de Koundé, cuando pretendía desviar un remate cruzado dentro del área por parte de Dani Olmo que envió el balón al fondo de su propia portería.

De ahí hasta el final del primer tiempo, sabiéndose ganador, España le bajó al ritmo y eso lo aprovechó por momento Francia para intentar pasar al frente ante un 'Roja' que, cuando veía opción, procuraba salir en velocidad llevándole rápidamente el esférico a Dani Olmo o Morata, pero tampoco prosperó y el partido se fue al descanso con el marcador 2-1 en favor de los dirigidos por De La Fuente.

En el inicio del periodo complementario, España tenía más control del balón y buscaba bajarle el ritmo al partido ante una Francia que, por momentos, lucía demasiado pasiva teniendo en cuenta que estaba abajo en el resultado.

En los 10' finales, aunque Francia realizó algunas variantes buscando ideas frescas que le permitieran arrimarse más al empate, como el ingreso de Giroud, para el epílogo del juego, España retomó el control de las esférica, que giraba por parte de 'La Roja' siempre entorno a Rodri, que terminó siendo el guía, al final, de España rumbo a la final de la Eurocopa, donde jugará el título ante Inglaterra o Países Bajos, que se enfrentarán este miércoles en Dortmund.

Comentarios