Foto: Getty Images. |
Leicy Santos fue la figura del tiempo reglamentario, pues gracias a ella, Colombia, antes de que se cumpliera la hora de juego, ya ganaba 2-0 y sorprendía a las actuales campeonas del mundo con una anotación suya a los 52' y otra de Mayra Ramírez que abrió el marcador a los 12', luego de una asistencia de la propia Leicy.
Sin embargo, para el final, lejos de resignar sus opciones, a los 79', Jenni Hermoso recortó la diferencia y volvió a meter a las ibéricas en el compromiso. Así las cosas, impulsadas por ese gol, a los 90'+7', Irene Paredes igualó y terminó por forzar a los tiempos extra.
Para el primer tiempo de prórroga, España mantuvo sus intensiones ofensivas ante una Selección Colombia que, un tanto mermada por haber sufrido el empate sobre el final del reglamentario, no encontraba el balón para intentar hacer daño.
El segundo tiempo extra fue aún más sufrido para Colombia. Con Bonmatí moviéndose por todo el frente de ataque en busca de espacio, sobre los 109' la arquera tricolor Tapia se vio exigida para detener un cabezazo dentro del área por parte de una española luego de un centro desde la izquierda. De ahí hasta el final fue prácticamente un monólogo español que Colombia supo aguantar, incluso con una jugadora menos por lesión, con orden para llevar el juego a los penaltis.
En los remates desde el punto blanco del penalti, Cata Usme y Liana Salazar fallaron sus cobros para Colombia, mientras que las españolas fueron más efectivas en todos sus cobros para terminar quedándose con el cupo entre las cuatro mejores.
Comentarios
Publicar un comentario