Foto: Getty Images. |
Los primeros minutos del compromiso fueron más de estudio de parte y parte y, con esa tónica, el juego no tenía en el comienzo un dominador claro del balón, pese a que en esos instantes iniciales era el local el que, por momentos, intentaba darle más manejo al esférico.
Aún así, la primera gran aproximación del partido llegó a los 18' minutos luego de que Ortiz, cazando un rebote, sacara un remate de media distancia que terminó exigiendo al golero del equipo local, para enviar el balón al tiro de esquina.
De ahí en adelante, aunque por momento el Palestino intentaba bajarle el ritmo a la propuesta de Independiente Medellín, el 'poderoso', cuando el cronómetro marcaba el minuto 41', se puso en ventaja gracias a un cabezazo del defensor uruguayo Joaquín Varela, que cabeceó un tiro de esquina desde el costado izquierdo.
Para el periodo complementario, el juego, desde la reanudación, fue otro, pues en solo cinco minutos, el equipo chileno le dio vuelta al resultado. Primero, a los 48', Román cabeceó y puso de nuevo la igualdad; mientras que a los 50', con un remate dentro del área, Nicolás Linares puso el 2-1.
Después de cumplida la hora de juego, Independiente Medellín intentaba reaccionar, mientras que Palestino, ya viéndose arriba en el resultado, aguardaba por espacios para salir en busca de un contragolpe para sentenciar el juego.
Para los minutos finales, Medellín, más empujado por la necesidad que por ideas de generación, pese a que ingresó para esa labor el brasilero Vinicius, intentaba por diversos medios la igualdad, algo que terminó encontrando a los 93' con una jugada en la que Varela, aprovechando la falta de comunicación de un defensor chileno y su arquero, envió el balón al fondo con la cabeza.
De esta manera, que todo abierto para el compromiso de vuelta que se disputará la próxima semana, el miércoles 21 de agosto, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, debido a que en Medellín se jugará el Mundial Sub-20 Femenino.
Comentarios
Publicar un comentario