![]() |
Foto: David Ramos/Getty Images. |
En ese contexto de la revalorización del Barcelona, destaca la cotización del joven extremo español Lamine Yamal, quien alcanzó un valor de 150 millones de euros, superando así a Rodri y convirtiéndose en el jugador español más valioso de todos los tiempos, según las estimaciones de Transfermarkt.
En segundo lugar, se encuentra el Villarreal, cuya plantilla ha experimentado un aumento de 34,5 millones de euros, seguido del Athletic Club, que ha visto un incremento de 20,1 millones de euros. Este crecimiento coloca al equipo bilbaíno ligeramente por encima del Real Madrid, que ha sumado 20 millones de euros a su valor de mercado.
Los equipos más devaluados de La Liga
Por otro lado, el equipo más afectado por la devaluación ha sido el Atlético de Madrid, con una pérdida de 19,5 millones de euros, teniendo el jugador más devaluado de La Liga y convirtiéndose en el único club que registra una caída en dobles dígitos. Esto amplía la brecha entre el Atleti y los dos grandes del fútbol español, el Barcelona y el Real Madrid.
Completando el podio de los equipos que más pierden valor, se encuentran el Sevilla FC con una caída de 8,5 millones de euros y el Valencia CF, que registra una disminución de 7 millones de euros en su valor de mercado.
Comentarios
Publicar un comentario