Ir al contenido principal

4-0: Colombia no pasa problemas para golear a Chile en el Metropolitano

Foto: Conmebol.

Con una exhibición de fútbol, la Selección Colombia cumplió ante sus aficionados y este martes, en juego correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, goleó (4-0) a su similar de Chile dejándolo muy lejos de la próxima cita orbital. 

Desde el inicio del partido, hasta el primer cuarto de hora del mismo, las condiciones del juego las impuso, haciendo valer su localía, la Selección Colombia, que en los instantes iniciales buscó recurrentemente atacar por las bandas, en especial por la izquierda, donde se ubicaba Luis Díaz.

La insistencia no mermaba con el pasar de los minutos y esa actitud tendría, a los 34', finalmente su premio. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por James, el cabezazo dentro del área fue de Lucumí pero el balón, antes de irse al fondo, se desvió en la cabeza de Davinson Sánchez para adelantar a los locales.

Chile, al menos en el periodo inicial, no encontraría reacción y, por el contrario, Colombia estuvo cerca de ampliar la diferencia. De hecho, sobre los 44', lo logró con un cabezazo dentro del área por parte de Jhon Córdoba, pero la jugada terminó invalidada por un fuera de lugar de Luis Díaz, quien fue el asistente en la acción, por lo que el primer tiempo terminó 1-0 en favor de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Menos de 10' después de haberse iniciado el periodo complementario en el Metropolitano, llegó, ahora sí, el segundo gol de los colombianos. En una jugada en la que el local presionó la salida, Chile entregó el balón cerca de su área a James para que este asistiera rápidamente a Luis Díaz, que definió con un fuerte remate dentro del área para poner el 2-0.

Con el juego ampliamente favorable, para los 15' finales, el técnico Néstor Lorenzo decidió refrescar sus elementos dentro de la cancha, a donde envió a Luis Sinisterra y Carrascal en lugar de Luis Díaz -que se retiró aplaudido- y Jhon Arias respectivamente.

Los cambios, no cambiaron la idea de juego de Colombia. Antes, le sumaron intensidad en el frente de ataque y, con ello, a los 83', cayó el tercero. Esta vez, quien definió el contragolpe fue Jhon Durán, para poner el 3-0 y, en la última jugada, Sinisterra puso el 4-0.

Comentarios