Ir al contenido principal

Independiente Medellín anuncia el regreso de Joaquín Varela

Foto: Independiente Medellín. El Deportivo Independiente Medellín confirmó el regreso del defensor uruguayo Joaquín Varela, quien se incorporará al plantel profesional para afrontar los desafíos deportivos del segundo semestre de 2026. El club anunció que el jugador llega mediante una transferencia definitiva y firmó contrato hasta junio de 2029.

México se despidió del Mundial Femenino Sub-17: cayó vs. Inglaterra

Foto: @Miseleccionfem.

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo, celebrada en República Dominicana, tras caer 4-2 ante Inglaterra en un duelo decisivo. A pesar de tener una ventaja de 1-2 y superioridad numérica desde el minuto 57, las mexicanas no lograron mantener el marcador.

El partido comenzó con intensidad cuando Abril Fragoso anotó a los 10 minutos, pero el gol fue anulado. Inglaterra aprovechó rápidamente y abrió el marcador con un remate de Zara Shaw. México respondió al 17' con un cabezazo de Ana Salas, igualando el marcador. Un penal ejecutado por Alexa Soto puso a México adelante 1-2.

Con una jugadora más tras la expulsión de Omotara Junaid, México parecía tener el control, pero Inglaterra remontó con goles de Nelly Las y Rachel Maltby. Olivia Johnson selló el marcador en tiempo de descuento, dejando el 4-2 final.

México, tras dos derrotas, quedó eliminado del Grupo C, que ya tiene a Corea del Norte e Inglaterra como clasificadas a la siguiente fase. En su último partido, el combinado tricolor se enfrentará a Kenia en busca de cerrar su participación con un buen resultado.

Comentarios