Foto: Museo Madame Tussauds. |
Earps ganó la distinción al ser fundamental para que Inglaterra alcanzara el subcampeonato en el Mundial de 2023, tras una reñida final en la que cayeron 1-0 ante la Selección de España, que se quedó con el título con un gol de Olga Carmona.
"Ser la primera futbolista en tener una figura en el Madame Tussauds de Londres es algo increíblemente especial", expresó Earps ante la prensa. "Este reconocimiento no es solo para mí; refleja el crecimiento del fútbol femenino y el rumbo que está tomando", añadió.
El proceso para crear la estatua tomó más de un año y contó con la colaboración directa de Earps, quien aparece vestida con el uniforme verde que usó en la final. Su destacada actuación en el torneo le valió el premio a la mejor portera del Mundial. Además, en 2022, cuando aún jugaba para el Manchester United, Earps fue clave para la victoria de Inglaterra en la Eurocopa, venciendo a Alemania 2-1 en Wembley.
Earps, doble ganadora del 'The Best'
Earps también fue distinguida con el premio The Best de la FIFA a la mejor portera del mundo en 2022 y 2023, imponiéndose este último año en la votación a la española Cata Coll, portera del Barcelona.
Comentarios
Publicar un comentario