Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images. |
En la mencionada red social, Plettenberg señaló que el Real Madrid se "está interesando seriamente" en fichar a Wirtz. Sin embargo, el Manchester City también tiene en su radar al talentoso alemán, y ya ha sido notificado del interés de los merengues.
El Real Madrid ya habría, incluso, iniciado los contactos con el entorno del futbolista, aunque todavía no hay un acuerdo con el Bayer Leverkusen, entre otras cosas, porque el club alemán mantiene la esperanza de retener a Wirtz o incluso extender su contrato, que finaliza en 2027. Aún así, la decisión final dependerá de su padre y representante, Hans-Joachim Wirtz, quien deberá dar el visto bueno si finalmente se concreta la operación.
¿Cuándo valdría el fichaje de Wirtz?
Además, el Bayer Leverkusen prefiere, en caso de tener que transferir a Wirtz, que el jugador se marche al Real Madrid y no refuerce al Bayern Múnich, principal interesado en Alemania. A pesar de esta preferencia, el director general del club, Fernando Carro, ha dejado claro que no aceptarán menos de 150 millones de euros por su traspaso. Florian Wirtz, cuyo salario ronda los 10 millones de euros brutos por temporada, es uno de los jugadores más destacados de la pasada Eurocopa, aumentando así su valor en el mercado.
Real Madrid, seis años siguiendo a Wirtz
El seguimiento del Real Madrid a Wirtz comenzó en 2018, cuando el joven jugador dio el salto del Colonia al Leverkusen. Ya en ese momento era capitán de la selección alemana Sub-17 y, poco después, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, con solo 17 años y 15 días. Su primer partido en la Bundesliga fue una victoria 1-4 contra el Werder Bremen en mayo de 2020. Desde entonces, su crecimiento ha sido meteórico, y la llegada de Xabi Alonso como su entrenador le ha dado un impulso adicional, lo que podría favorecer un futuro encuentro entre ambos en el Santiago Bernabéu.
Wirtz y el Madrid, patrocinados por Adidas
En ese sentido, resalta el Diario AS, las negociaciones del Real Madrid, lideradas por Juni Calafat, jefe de Captación del club, se están llevado con la habitual discreción, teniendo en cuenta, además, que un detalle adicional que podría facilitar la operación es que Wirtz y el Real Madrid comparten patrocinador: Adidas.
Respecto a lo anterior, cabe recordar, la marca deportiva ha jugado un papel importante en otros fichajes realizado por el equipo 'merengue', como los de Zinedine Zidane en 2001 y, más recientemente, el de Jude Bellingham en 2023, por lo que podría volver a intervenir.
Comentarios
Publicar un comentario