Foto: Stuart Franklin/Getty Images. |
Alonso tiene contrato con el Leverkusen hasta junio de 2026, y el pasado verano reafirmó su compromiso con el club alemán, rechazando ofertas atractivas de clubes de la talla del Liverpool y el Bayern de Múnich, aunque el Madrid siempre permaneció en el horizonte. Tras la negativa del español, el Liverpool optó por Arne Slot y el Bayern por Vincent Kompany para sus respectivos banquillos.
La carrera de Alonso en el Bayer Leverkusen ha importante: logró coronarse campeón de la Bundesliga en una temporada histórica y alcanzó la final de la Europa League, donde cayó ante el Atalanta en el único partido que perdió en toda la campaña. Esto ha convertido al exjugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich en uno de los entrenadores más codiciados del momento, tanto por su presente como por su proyección futura.
Alonso, quien comenzó su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid y luego pasó al filial de la Real Sociedad, ha transformado al Bayer en uno de los equipos más competitivos de Europa en apenas año y medio.
Xabi Alonso, candidato número 1 del Madrid
Esa transformación bajo su liderazgo llevó, precisamente, a que el Real Madrid lo tenga como principal candidato si Ancelotti se despide del club. Con el italiano en su cuarta campaña en el Bernabéu y en medio de señales de desgaste en su proyecto, todo indica que el destino de Alonso y el Real Madrid podría unirse muy pronto.
Comentarios
Publicar un comentario