Ir al contenido principal

Luis Díaz recibe distinción al mejor gol de la Bundesliga en noviembre

Foto: Alex Grimm/Getty Images. Luis Díaz volvió a brillar en Alemania al quedarse con el premio al mejor gol de noviembre en la Bundesliga. El extremo colombiano fue reconocido por su espectacular anotación en el empate 2-2 entre Bayern Múnich y Unión Berlín, duelo disputado en el Stadion An der Alten Försterei. Su tanto marcó además la primera vez en la temporada que el equipo de Vincent Kompany no logró sumar de a tres.

Neymar también se pierde por lesión el debut en el Brasileirao

Foto: Alexandre Schneider/Getty Images.

Las lesiones siguen afectando a Neymar, quien nuevamente quedará fuera de un partido importante. El astro del Santos no podrá estar en el debut del Brasileirao contra Vasco da Gama este domingo debido a una molestia muscular que lo ha mantenido al margen en las últimas semanas.

¿Por qué no ha vuelto a jugar Neymar?

El brasileño no juega desde el 2 de marzo, cuando dejó el partido de cuartos de final del Campeonato Paulista ante Bragantino. Su lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo también le impidió disputar los encuentros de la selección contra Colombia y Argentina en el último parón internacional.

Inicialmente, Neymar aseguró que su salida ante Bragantino fue solo por precaución. Sin embargo, los dolores persistieron y no ha vuelto a jugar. Aunque estuvo en el banquillo el 9 de marzo en la semifinal contra Corinthians, no ingresó y Santos quedó eliminado del torneo.

¿Cuándo volvería a jugar Neymar con Santos?

El técnico Pedro Caixinha prefiere no apresurar su regreso para evitar recaídas. La intención es que el brasileño pueda volver a la acción en la segunda jornada del Brasileirao, el 6 de abril contra Bahía, cuando se cumpla un mes de su lesión.

Desde su regreso a Santos en enero, Neymar ha disputado siete partidos, solo uno como suplente. En 508 minutos en cancha, ha registrado tres goles y tres asistencias, demostrando su importancia en el equipo cuando está disponible.

Su estado físico se ha convertido en una preocupación para el club, que espera contar con él sin interrupciones. Por ahora, Neymar deberá seguir esperando para volver a jugar y recuperar el ritmo competitivo.

Comentarios