![]() |
Foto: Junior de Barranquilla. |
En una de esas intensiones de salir con el balón controlado, el arquero del DIM, Aguerre, recibió el balón y, en la recepción, se durmió para que Teófilo Gutiérrez aprovechara y cediera el útil a Bacca para que este definiera y adelantara a los rojiblancos jugándose el 9'.
Después del gol, el Medellín se adueñó de la posesión del balón, en parte también porque el Junior al tener la ventaja en el marcador fue cediendo el terreno, y comenzó a avisar con remates a puerta como el registrado a los 26', con un disparo de Londoño que logró contener bien Mele.
Con esa tónica, tuvo que llegar el minuto 32 para que Junior volviera a llevar riesgo al arco del visitante. En esta ocasión llegó por medio de un remate de media distancia de Bacca luego de una salida en velocidad, pero Aguerre estuvo bien ubicado para desviar el balón y evitar un nueva caída de su pórtico, en un primer tiempo que finalizó parejo.
El periodo complementario en el Metropolitano inició igualmente movido. A los 50' el DIM quiso atacar, pero Junior defendió bien y salió en contragolpe para que se generara una acción de penalti dentro del área que, aunque fue sancionada en un comienzo, tras revisarse en el VAR por parte del central no fue dictaminada.
Cumplida la hora de juego en Barranquilla, la oferta del juego mostraba al local ganando pero sin defenderlo bien, y a un Medellín dueño del balón sin claridad suficiente en el último cuarto de cancha. Tanto así que, a los 64', luego de un borbollón dentro del área, falló nuevamente el 'poderoso' en la definición.
Más adelante, el partido bajó el ritmo, aunque el DIM seguía siendo el más insistente y, cuando se acercó, Mele estuvo bien para evitar la igualdad ante un Junior que seguía esperando por una ocasión para salir en velocidad, más aún luego de que refrescó sus elementos ofensivos.
Los 10' finales se jugaron, aún más, en territorio de un Junior que no encontraba por ningún lado la posesión del balón y, por el contrario, cuando le caía a alguno de sus jugadores, no hacía mucho más que reventar el útil buscando, siempre sin fortuna, conectar con Enamorado.
La última ocasión de gol, con las cosas así, fue sobre los 90'+2' en una jugada elaborada por la derecha por parte de Sandoval que no logró finalizar bien, con un remate cruzado, Chaverra.
Comentarios
Publicar un comentario