![]() |
Foto: Judit Cartiel/Getty Images. |
Durante su ausencia, el técnico Hansi Flick ha utilizado a Gerard Martín e Íñigo Martínez para cubrir el flanco izquierdo. Martín ha sido quien más ha crecido, pasando de actuaciones discretas a ser decisivo con asistencias en partidos clave como ante el Inter y el Valladolid. Su evolución le garantiza, por ahora, el puesto.
Todo indica que en El Clásico, Martín seguirá siendo el lateral izquierdo titular en Montjuïc, mientras que Balde iniciará en el banquillo. El plan del cuerpo técnico es que sume entre 20 y 25 minutos, siempre que el partido lo permita. Así, el canterano recupera ritmo sin forzar su estado físico.
Otro que apunta al once es Robert Lewandowski, quien ya jugó media hora ante el Inter de Milán. El delantero polaco llega en forma para un duelo determinante en la lucha por LaLiga. Además, mantiene una cerrada disputa con Kylian Mbappé por el Pichichi, con un gol de ventaja sobre el francés.
Con el posible regreso de Balde y la confirmación de Lewandowski como titular, el Barça recupera solidez defensiva y potencia ofensiva para el partido más esperado del curso. El Clásico podría dejar prácticamente sentenciada la liga, y los culés confían en cerrar una semana que podría ser decisiva.
Comentarios
Publicar un comentario