![]() |
Foto: Atlético Nacional. |
Después de ese lapso inicial del juego, en el que Nacional sufrió incluso una polémica anulación de jugada de gol por el VAR y un fuera de lugar, el verde lució más sólido y logró encerrar al rival en su propio arco por varios minutos, mientras trabajaba para generar ideas especialmente en los pies de Edwin Cardona, ante un 4-5-1 que alineaban los brasileros.
El periodo complementario, como el inicial, arrancó con jugada revisada en el VAR. Recién a los 50', en un saque largo de 'Chipi Chipi' Martínez, Billy Arce entró al área pero se cayó, el balón le rebotó en la cabeza y, desde atrás, entró Viveros para anotar el 1-0, que se dio tras revisar una posible mano.
El gol, como era de esperarse, obligó al Bahía a adelantar algunos pasos sus líneas y, con eso, comenzaron a aparecer más espacios para el local que, ahora sí, con el marcador en su favor, Nacional ocupaba con mayor frecuencia en busca de ampliar la diferencia.
Minutos después, aunque realizó algunas variantes, Bahía no se animaba del todo a salir en busca del pórtico de 'Chipi Chipi' y eran nulas las ocasiones de gol contra el arco verdolaga, que ahora jugaba más calmado, eso sí, sin dejar de buscar oportunidades para explotar la velocidad de jugadores como Marino Hinestroza.
Para lo 10' finales, más con desespero que con ideas, Bahía, que tuvo dos remates recién sobre los 90', quiso pasar más al frente pero, con orden, Nacional lo impidió y logró sostener la diferencia para quedarse con el triunfo en el Atanasio Girardot y ubicarse a un solo paso de la siguiente ronda del torneo.
Comentarios
Publicar un comentario