![]() |
Foto: @SeFutbol |
Aunque en los primeros minutos del partido Francia intentó imponer condiciones y, por momento, logró arrinconar un poco a España en su propio campo, la 'Roja' lució ordenada y, pasado el 20', en una ráfaga de fútbol ofensivo se puso dos goles en ventaja.
Primero, para romper el cero, Nico Williams a los 22' abrió el marcador y de ahí en adelante fue control del balón por parte del combinado ibérico. Con eso, a los 25' y luego de una pared al borde del área, Mikel Merino puso el 2-0 antes de cumplirse la primera media hora de juego.
Fue precisamente después de los 30' cuando Francia vivió su mejor momento, al menos en el primer tiempo. Tras ese minuto, en menos de 5', Unay Simón debió intervenir en dos ocasiones, la última de ellas ante un remate de Mbappé, para evitar el descuento de 'Les bleus'.
Luego, antes del entretiempo, hubo un par de intervenciones más de Unay Simón que, de esta manera, se constituyó como una pieza fundamental para que los dirigidos por Luis De La Fuente se fueran al descanso ganando por dos goles.
Fulgurante inicio del complemento
El inicio de España fue una furia. Menos de 10' después de haberse reanudado el juego en Frankfurt, Yamal tomó el balón en ofensiva y fue derriba por detrás dentro del área, el central dictaminó penalti y este fue transformado, por el mismo delantero del Barcelona, en el 3-0. Un par de instantes más tarde, Nico Williams se juntó con Pedri y puso el cuarto.
Como si esas emociones fuera poco, habría más antes de la hora. Esta vez un nuevo penalti, pero para el otro lado, fue cobrado por Mbappé y descontó para los dirigidos por Didier Deschamps. Aunque el descuento pareció ser un pequeño ánimo para Francia, que por momento arrimaba con riesgo al territorio español, a los 67', cayéndose y con un 'puntazito' para rematar cruzado, Yamal puso el 5-1.
Francia, sin embargo, no se mostraba dispuesta a tirar la toalla y así volvió a demostrarlos a los 79' con un remate de media distancia de Rayan Cherki, que recién habría ingresado al campo minutos atrás, y lo hizo para decretar el 5-2.
Aunque el tiempo cada vez era menos y parecía que no habría tiempo para mucho más, Francia dijo lo contrario. A los 83', un autogol de España impulsó a los azules en Stuttgart, que se puso a uno a los 90'+3' gracias a Kolo Muani, que marcó el 5-4 definitivo.
Comentarios
Publicar un comentario