![]() |
Foto: Francois Nel/Getty Images. |
Según el periodista italiano Fabrizio Romano, Ríos estaría dispuesto a ceder el 10% que le corresponde por su traspaso, como muestra de interés para llegar a la Serie A. A pesar del gesto, aún no hay acuerdo entre clubes. Palmeiras exige 30 millones de euros garantizados como punto de partida para vender al jugador.
Desde Brasil, el medio Globo Esporte confirmó que Palmeiras posee el 70% de los derechos del jugador. El resto se reparte entre Guaraní (13,34 %), Flamengo (6,66 %) y el propio futbolista (10 %). Ese porcentaje del colombiano sería el que se eliminaría del negocio para facilitar el fichaje.
La Roma ha elevado su oferta, pero aún no alcanza las expectativas del Verdao. La diferencia económica entre ambas partes se estima en 5 millones de euros, de acuerdo con información del portal italiano Calciomercato. El traspaso no está cerrado, pero las negociaciones continúan.
El interés de la Roma surge tras la salida de Leandro Paredes a Boca Juniors. Richard Ríos sería el jugador elegido por el técnico Gian Piero Gasperini para reforzar el mediocampo del club romano. Gasperini ya conoce al colombiano desde su etapa en el Atalanta.
Además de la Roma, otros grandes equipos europeos han preguntado por Ríos. Manchester United, West Ham, Inter de Milán, PSG y Al Hilal figuran entre los interesados. La buena temporada del mediocampista con Palmeiras ha hecho que su nombre gane fuerza en el mercado.
En el reciente Mundial de Clubes, Ríos jugó cinco partidos y dio dos asistencias. Palmeiras fue eliminado en cuartos, pero el rendimiento del volante de 25 años fue uno de los más destacados. El fichaje por Roma podría marcar el inicio de su carrera en Europa si se llega a un acuerdo económico.
Comentarios
Publicar un comentario