Ir al contenido principal

Marino Hinestroza se despide de Nacional: "No podía terminar de otra manera"

Foto. Atlético Nacional. Luego de la victoria (1-0) ante Independiente Medellín en la disputa del título de la Copa Betplay, Marino Hinestroza, extremo de Atlético Nacional, utilizó sus redes sociales para mostrar su festejo personal por el título, luego del juego en el Atanasio Girardot que, lamentablemente, terminó con desmanes  que dejaron cerca de 60 personas lesionadas .

Inter Miami disfruta del mejor Messi en cinco años

Foto: Inter Miami.

Lionel Messi vive un renacer futbolístico con el Inter Miami. A sus 38 años, el astro argentino registra 62 contribuciones ofensivas en 2025, su segundo mejor balance desde 2020. Con un promedio de 1.27 intervenciones directas en gol por partido, el capitán rosarino demuestra que sigue marcando diferencias como en sus mejores épocas.

Pese a la reciente derrota 2-1 ante Nashville, que obliga al Inter Miami a disputar un desempate en los playoffs de la MLS, Messi volvió a anotar y mantuvo su impresionante rendimiento. Su aporte individual continúa siendo determinante, incluso cuando los resultados no acompañan al equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino.

En lo que va del año, el argentino suma, de acuerdo con registros de BeSoccer, 42 goles y 20 asistencias entre su club y la Selección Argentina, números comparables con sus grandes temporadas en el Barcelona. Estas cifras evocan su glorioso 2022, cuando fue campeón del mundo en Catar y reafirmó su estatus como uno de los futbolistas más influyentes de la historia.

Los 42 tantos alcanzados en 2025 representan, siempre según la citada fuente, su segunda mejor marca goleadora desde 2020, solo superada por los 43 que consiguió en 2021. Sin embargo, el dato más revelador está en la eficacia: Messi promedia 0.86 goles por partido, muy por encima del 0.70 que registró aquel año. Con este ritmo, puede firmar su mejor temporada en seis años.

Si se amplía la mirada a su producción global, los 62 aportes ofensivos actuales lo dejan a solo tres de igualar su récord personal de 65 en 2022. Además, su promedio de 1.27 participaciones por encuentro es idéntico al de aquella campaña, y solo es superado por el 1.31 alcanzado en 2024, lo que refleja una continuidad estadística al alcance de muy pocos.

Inter Miami disfruta hoy del mejor Messi en el último lustro, una versión madura y letal que sigue batiendo marcas en Estados Unidos. Renovado hasta 2028 y reciente ganador de la Bota de Oro de la MLS, el argentino apunta ahora a liderar a la Selección Argentina en el Mundial 2026

Comentarios