Aunque a falta de una fecha el Flamengo del colombiano Carrascal, con asistencia suya en el más reciente partido, se consagró campeón, la jornada 38 del Brasileirao servirá entonces para definir los clubes que jugarán en la B el próximo año.
De momento, los equipos que perderían la categoría -además de los que ya la perdieron- son Vitoria, que aparece en el puesto 17 con 42 puntos, y un equipo más tradicional: Internacional de Portoalegre, que está un puesto más abajo con 41 unidades.
Sin embargo, con la última fecha pendiente y sin enfrentamientos directos, también podrían perder la categoría, en ese último juego, el Santos de Neymar (14° con 44 puntos) y Ceara y Fortaleza, 15° y 16° respectivamente, con 43 puntos cada uno.
¿Cómo se salva el Santos de Neymar del descenso?
En la última fecha, el Santos de Neymar enfrentará en condición de local al Cruzeiro, tercero en la clasificación. Un empate en ese juego le bastaría al equipo aurinegro para mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasilero. En caso de perder, deberá esperar que el Vitoria no le gane a Sao Paulo en condición de local, que lo propio haga Fortaleza en casa del Botafogo y que el Ceará no pase del empate vs. Palmeiras.
Las cuentas de Internacional de Portoalegre para no descender
Por el lado del otro grande, el Internacional, las cuentas están un poco más complejas. En el puesto 18 con 41 puntos, si el torneo acabara hoy, descendería. Pero con tres puntos por jugar, el equipo de Portoalegre, que cerrará competencia en casa ante Bragantino, deberá, además de ganar para llegar a 44 puntos, esperar que el Vitoria no sume no gane y que Fortaleza o Ceará pierda su juego.

Comentarios
Publicar un comentario