Ir al contenido principal

Cúcuta vuelve a primera división: se consagró campeón de la B

Foto: Cúcuta Deportivo. El Cúcuta Deportivo se consagró campeón del Torneo Betplay- segunda división en Colombia- luego de vencer por penales Real Cundinamarca, ante el que empató 2-2 en el marcador global, y jugará la Liga Betplay en 2026.

Cúcuta vuelve a primera división: se consagró campeón de la B

Foto: Cúcuta Deportivo.

El Cúcuta Deportivo se consagró campeón del Torneo Betplay- segunda división en Colombia- luego de vencer por penales Real Cundinamarca, ante el que empató 2-2 en el marcador global, y jugará la Liga Betplay en 2026.

El equipo motilón salió obligado tras la derrota en la ida y rápidamente igualó la serie con una gran jugada de Matías Pisano. El argentino asistió a Lucas Ríos, quien definió de primera dentro del área al minuto 13. Ese tanto le dio impulso a los locales y presionó a su rival.

Real Cundinamarca empató antes del descanso gracias a un contragolpe comandado por Bayron Caicedo. El pase final quedó en los pies de Arney Rocha, cuyo remate se desvió en Luis Payares para desacomodar a Ramiro Sánchez. Así se fueron 1-1 al entretiempo en un partido cambiante.

En el complemento, Cúcuta volvió a golpear temprano con un tanto fortuito. Un tiro libre ejecutado por Sebastián Támara terminó en varios rebotes y el balón quedó para Jonathan Agudelo, que definió con potencia al 53. El estadio estalló ante la ilusión renovada del ascenso.

Los locales tuvieron dos penales para sentenciar, pero Kevin Cataño se convirtió en figura. Primero, atajó el cobro de Agudelo tras la expulsión de Rocha. Luego, vio cómo Pisano estrellaba el segundo penal en el travesaño, manteniendo con vida a los visitantes.

La definición desde el punto blanco extendió la tensión en el General Santander. Sánchez y Cataño detuvieron dos cobros cada uno, pero el arquero visitante falló el quinto penal al enviarlo al travesaño. Jopito Álvarez convirtió el definitivo y Cúcuta aseguró la victoria 3-2.

El título le dio a Cúcuta Deportivo el ascenso automático al ubicarse segundo en la reclasificación, acompañando a Jaguares, campeón del primer semestre. Así, no habrá Gran Final ni repechaje y quedan definidos los dos equipos que jugarán en la A el próximo año.

Comentarios