![]() |
| Foto: Atlético Nacional. |
Desde el pitazo inicial, el conjunto verdolaga asumió el protagonismo del partido. Presión alta, posesión prolongada y dominio territorial marcaron el desarrollo del juego, que se disputó mayoritariamente en campo visitante.
La primera opción clara llegó temprano, tras una salida larga de David Ospina que terminó en remate de Andrés Sarmiento. El arquero Denis respondió con solvencia, evitando la caída de su arco en los primeros minutos.
Con el paso del tiempo, Nacional mantuvo el ritmo ofensivo y empezó a acumular llegadas. Edwin Cardona probó desde media distancia y comenzó a ser influyente en la generación de juego del local.
La apertura del marcador se dio al minuto 40, cuando Sarmiento culminó una acción colectiva con definición de primera intención en el área. El gol reflejó el dominio sostenido del cuadro antioqueño.
En el segundo tiempo el panorama no cambió. Al 54’, Cardona sorprendió con un remate desde campo propio que terminó en el fondo de la red, en una de las anotaciones más destacadas de la noche.
La goleada se completó con un cabezazo de William Tesillo tras tiro de esquina y un remate potente de Juan Bauzá desde fuera del área. Así, Nacional cerró una actuación convincente para comenzar la Liga con autoridad.

Comentarios
Publicar un comentario