Foto: Fifa. |
Con su segundo título, logrado en India, la Selección de España ratificó sus procesos en divisiones inferiores del fútbol femenino y su lugar como potencia, al revalidar el título que logró hace cuatro años en la edición disputada en Uruguay.
Sin embargo, en la edición más reciente, la jugada en India, la Selección ibérica superó el registró de puntos logrado en Uruguay, pues aunque en el país sudamericano no conoció la derrota, como sí lo hizo en India, en la segunda obtuvo dos puntos más al imponerse en cinco de sus seis juegos, para lograr 15 puntos, uno más que en 2018, cuando logró 14, producto de 4 victorias y dos empates. En goles sí fue más efectivo hace 4 años, anotando 15, contra los 7 de este año, y en ambas ediciones recibió solo 3.
De ahí para atrás, además, las españolas siempre que acudieron al Mundial de la categoría se ubicaron dentro del podio, pues además de los dos mencionados títulos, registra también un subcampeonato, en la edición de 2014 en Costa Rica, donde perdió la final vs. Japón, y dos terceros puestos: en Trinidad y Tobago 2010 y Jordania 2016.
Lea también:
La atacante fue capitana de la 'tricolor' y marcó cuatro goles en #India2022. https://t.co/xZy9qsfOWC
— Somos Futboleros (@SomosFutboleroz) October 30, 2022
Comentarios
Publicar un comentario