Foto: Getty Images. |
"La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa han incorporado a la Asociación Ucraniana (UAF) a la candidatura para organizar el mundial de 2040", señala el comunicado de la RFEF.
Tras este anuncio, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien reafirmó el anuncio con sus homólogos en una rueda de prensa en la UEFA en Nyon, Suiza, indicó entonces que "ahora no es la candidatura ibérica", pues paso a ser "la candidatura europea".
Del otro lado, en representación de Portugal, el presidente de la federación fe ese país, Fernando Gómez, dijo que aunque la decisión pudo tomar por sorpresa a muchos, para ellos "fue una decisión lógica y natural", explicando que todos desean que para 2030 "la guerra haya terminado".
Finalmente, la voz de Ucrania, que fue Andriy Pavlenko, señaló que con esta acción y la candidatura de los tres paises para el mundial del 2030, en el que se conmemorará el centenario de la competición, se busca "simbolizar la unidad de Europa".
Esta candidatura de España, Portugal y Ucrania compite entonces por albergar el Mundial de 2030 con la presentada en agosto pasado por Sudamérica, representada por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, que confían en recibir la sede teniendo en cuenta que cuentan con el país en el que nació la competición.
Comentarios
Publicar un comentario