Ir al contenido principal

Messi evaluará el proyecto deportivo del PSG antes de renovar

Foto: Getty Images.

Las próximas semanas serán cruciales para determinar si Lionel Messi continuará en el PSG, pues pese a que su contrato con el club de París expira el 30 de junio de 2023 y el argentino tiene, inicialmente, la intención de quedarse una temporada más, antes de comprometerse quiere, según la prensa francesa, conocer el proyecto deportivo que tiene el PSG para la próxima temporada.

Aunque antes del Mundial Messi y el PSG parecían estar más cerca de un acuerdo, ahora la situación ha cambiado. Tras la nueva eliminación del PSG en la Champions, continúa la incertidumbre sobre el futuro del equipo, pues además de que el entrenador, Galtier, parece estar de salida -pese a que él se muestra positivo- no se habla de grandes incorporaciones para reforzar el equipo. Lo que estaría haciendo dudar a Messi de quedarse en el Parque de los Príncipes.

La prensa francesa tiene una visión diferente, pues mientras L'Equipe afirma que hay diferencias entre Messi y el club presidido por Nasser Al Khelaïfi, RMC va más allá y dice que el equipo de la capital no puede mantener a los sus tres delanteros: Mbappé, Neymar y Messi, y que el argentino sería el elegido para salir, noticia que estaría tensando aún más las negociaciones entre el '10' y el club. Sumado a eso, los pitos que ha recibido Messi por parte de algunos aficionados del Parque de los Príncipes no ayudan a mejorar la situación.

Posibles destino de Messi lejos del PSG

Sin embargo, de momento, la oferta del PSG es la única que tiene Messi sobre la mesa. Por ello, si decide no continuar en París, se abrirían otras posibilidades, como la del Barca, que ya ha manifestado públicamente que está en contacto con el entorno de Messi y estaría encantado de que regresara al club, aunque económicamente sería una operación complicada. 

Asimismo, otras ligas, como la Premier, la de Arabia, la MLS de Norteamérica e incluso la de Argentina podrían ser destinos Messi, aunque inicialmente no se contemplan a corto plazo debido a que el propio Messi, con 35 años, se ve en condiciones de mantenerse en una liga top de Europa, al menos hasta 2024 año de Copa América.

Comentarios