Ir al contenido principal

Haaland, objetivo del Madrid para 2024

Foto: Getty Images.

El Real Madrid tiene en la mira a Erling Haaland como su principal objetivo en el mercado de fichajes de verano de 2024, según adelantó el Diario As. La información fue confirmada en un reportaje realizado en el programa francés Telefoot de TF1.

Según se explica en esa reciente información, Real Madrid ve a Haaland como el sucesor de Karim Benzema de cara al próximo año, por lo que analizaron la llegada del noruego al City y su impacto en la Premier League con decenas de goles. También se incluyen opiniones elogiosas de diferentes leyendas del fútbol en Francias y de la su agente, Rafaela Pimenta.

La abogada aseguró que el jugador no está impresionado por el cambio del Borussia Dortmund al Manchester City, afirmando: "Es simple, no está impresionado por el 'bling bling' de los cambios que ha vivido". 

Haaland podría "valer 1.000 millones"

Pimenta, aseguró que Erling Haaland podría llegar a valer mil millones de euros: "Para mí, Haaland vale 1.000 millones. Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores. Si pone todo esto junto, su valor es un agregado de muchas cosas", explicó en su entrevista con AS, que también aparece en el reportaje.

Antes, AS también había adelantado que el atacante noruego tiene la opción de salir en 2024 y, ante esta opción, Real Madrid hará todo lo necesario para estar en la mejor posición en caso de que el delantero active la cláusula de escape que le permite salir del Manchester City previo pago de entre 220 o 240 millones de euros. 

Haaland como sustituto de Benzema

Los reportes de la prensa indican que el Madrid ve a Haaland como sustituto de Benzema en 2024, cuando se espera que termine su etapa en el club, con el actual delantero del City. De esta manera, recuperarán la buena predisposición que existía en 2022 para el fichaje, pero que fue imposible debido al contexto en el que Benzema acababa de ser nombrado Balón de Oro.

En medio de todo este panorama, el Real Madrid conocería perfectamente la situación contractual de Haaland y, en su criterio, el fichaje del exjugador del Dortmund es posible independientemente de lo que termine pasadndo con Kylian Mbappé, otro de los deseados desde hace años por el club blanco.

Comentarios