Ir al contenido principal

El DIM arranca las semifinales ganando el clásico de rojos en el Pascual

Foto: América de Cali.

Independiente Medellín comenzó con pie derecho su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay luego de derrotar, en condición de visitante (1-2), al América de Cali, lo que lo deja, tras la primera fecha, como líder del cuadrangular B.

Las emociones en el compromiso no tardaron en llegar. Solo cinco minutos después del pitazo inicial, el central dio un penalti para el América que cobró Adrián Ramos y que atajó el arquero del Medellín, José Luis Chunga.

Sin embargo, acto seguido, el América encontró el gol que había desperdiciado desde el punto blanco. A los 7', Cardona recibió un pase al vacío y asistió a Kevin Andrade para que este definiera y adelantara, ahora sí, al conjunto local, aunque en un principio los jueces analizaron un posible fuera de lugar, que el VAR revisó y decidió no concederlo y validar la anotación.

Lejos de terminar la adrenalina del partido, a los 17', también con un penalti por una falta sobre Muñís, Cetré puso el 1-1, y él mismo, a los 23', con un nuevo penalti tras otra falta -esta vez del arquero- sobre Muñís, remontó para el 'poderoso'.

Luego de ese convulsivo inicio, el rimo del partido bajó, aunque por momentos se jugó con bastante fricción y terminó nuevamente con los ánimos agitados por parte de ambos equipos, tanto así el central del juego decidió tomar el balón y enviar a los equipos al entretiempo.

En el inicio del periodo complementario, las acciones estaban divididas. Si bien el DIM avisó de manera inicial en dos ocasiones, una de ellas con un remate de media distancia de Ricaurte que se fue elevado, América también se acercó con un disparo de afuera de Portilla que desvió bien Chunga.

Pasada la hora de juego, América se montó un poco más en el partido, por momentos adelantó las líneas y posicionaba varios hombres en campo de un Medellín que, metido más en su propio campo, con un Chunga siempre seguro y bien parado, parecía ahora apostarle más a una salida en velocidad.

De ahí hasta el final del partido, el DIM cedió el control del balón al América que supo aprovecharlo, al menos para meter al visitante contra su propio arco hasta que el central dictaminó el final del partido que, de esta manera, deja como líder al rojo antioqueño, con las mismas unidades de Millonarios, que venció a Atlético Nacional, también en condición de visitante.

Comentarios