Ir al contenido principal

Así es el Dublín Arena, estadio donde se jugará la final de la Europa League

Foto: Getty Images.

Con una nueva remontada para mantener el invicto, esta vez ante su gente y vs. la Roma, el Bayer Leverkusen se citó en la final de la Europa League con el Atalanta, que dejó en el camino al Marsella y buscará también su primer título internacional.

El escenario que acogerá ese enfrentamiento por el título entre alemanes e italianos será el Dublín Arena de Irlanda del Norte, conocido oficialmente -por motivos de patrocinio- como el Estadio Aviva, un recinto que tiene capacidad para más de 51.700 aficionados.

En este estadio se jugará la final de la Europa League

Foto: Getty Images.

El estadio de Dublín, donde oficia como local la Selección de Irlanda del Norte desde agosto de 2010, ya acogió, en 2011, la final de la Europa League. En esa ocasión, el título lo disputaron dos equipos de Portugal: Porto y Sporting Braga, dejando al primero de ellos como campeón, con tres colombianos en nómina: Freddy Guarín, Falcao García y James Rodríguez.

Los cinco niveles del estadio para la final de Europa League

El Estadio Aviva cuenta, además, con cinco niveles: el inferior y superior para el ingreso del público general, el segundo y tercero para que entren los aficionados con localidades de primera calidad, y el restante -el cuarto nivel- destinado para las zonas VIP y de las empresas. Sin embargo, la tribuna norte solo cuenta con un nivel, debido a su proximidad con viviendas, por lo que, además, se reservar para los aficionados visitantes.

Este escenario, que cuenta con dimensiones de 106 x 68 metros, fue inaugurado en 2010 poco más de tres años después de que se inició su construcción para reemplazar al antiguo Lansdowne Road, que operó entre 1872 y 2007, cuando fue derribado.

Este estadio, que tuvo un costo aproximado de 410 millones de euros para su construcción, de los cuales 191 fueron aportados por el Gobierno, recibe igualmente, cada año, la final de la Copa Ford de la FAI.

También recibe partido de Rugby

Además de albergar partidos de fútbol, el estadio de Dublín, capital de Irlanda del Norte, también recibe juegos de rugby. De esa disciplina, el primer compromiso en ese escenario se jugó el 31 de julio de 2010.

Comentarios