Foto: Getty Images. |
A esta final, tanto Kane como Olmo llegan con tres goles convertidos en la Eurocopa, los mismos que el alemán Musiala, el neerlandés Gakpo y otros jugadores más, pero solo el inglés y el español continúan en competición y, por ende, aún pueden seguir sumando anotaciones.
Sin embargo, la diferencia principal en los goles anotados radica en que el inglés tiene un partido más disputado, por lo que el español tiene, levemente, un mejor promedio: 0.6 contra 0.5 de goles por partido.
En cuantos a aspectos ofensivos, de acuerdo con la aplicación Sofascore, Kane tiene un promedio de un tiro a puerta por partido y Olmo un promedio de 1.2. En tiros afuera si registra más el británico: 0.7 contra 0.6.
Olmo, además, suma dos asistencias, contra ninguna de Kane, a quien también supera en asistencias por partido, grandes opciones creadas, pases en largo y centros, teniendo en este último ítem una efectividad completa, del 100 %.
Defensivamente hablando, los registros están más equilibrados: Olmo gana en intercepciones y despejes por juego, mientras que Kane se impone en más entradas y menos regates recibidos. En tiros bloqueados ambos tienen un promedio de 1.2 por juego.
Finalmente, el español es más efectivo en regates exitosos y ganar duelos terrestres, y el inglés gana en duelos aéreos y tener menos posesiones de balón perdidas, además de más faltas recibidas.
Comentarios
Publicar un comentario